728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¿Sin alianza? Néstor Camarillo responde a Oswaldo Jiménez sobre candidatura a alcaldía de Puebla

alcaldía Néstor y Oswaldo
Foto: Facebook Néstor Camarillo/ Oswaldo Jiménez

La posible candidatura en alianza para la alcaldía de Puebla generó un enfrentamiento entre el PRI y el PAN, ya que el dirigente del partido tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, criticó las declaraciones del diputado panista Oswaldo Jiménez García respecto a que debe ser Acción Nacional el que defina el perfil para competir en 2024.

En entrevista, el también diputado local de Puebla consideró que fueron buenos aliados del PAN en la elección pasada; sin embargo, señaló que a algunos perfiles dentro de esta fuerza política no le conviene en lo personal que exista una alianza.

Recomendamos: Eduardo Rivera, el perfil panista para candidato a gobernador en 2024: Oswaldo Jiménez

Si bien, agregó que todavía falta tiempo para ver qué sucede con las candidaturas a nivel federal, estatal y municipal, reprochó que en el partido blanquiazul, ciertos perfiles cierren su visión a trabajar en conjunto para poder vencer a Morena en el 2024.

“Hay algunos actores políticos del PAN que el tema de las alianzas no sólo no le gusta, sino no les conviene en lo personal. Lamento mucho porque han cerrado su visión a la capital, están preocupados por que el PRI les pueda quitar el espacio que es de ellos que es la candidatura”, manifestó el diputado.

“Yo sí hablo por mi partido”, le responde a Oswaldo Jiménez

Camarillo Medina cuestionó si Oswaldo Jiménez ya es vocero del dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, luego de sus declaraciones sobre que al PRI no le alcanza para ganar la capital poblana, y respondió que el PAN no podría ganar candidaturas al interior del estado de Puebla.

“Yo no sé si Marko Cortés lo comisionó (A Oswaldo Jiménez) para ser vocero del PAN en Puebla y decir que el PRI no puede encabezar ni la gobernatura, ni la capital. Yo hablo por el partido, yo si soy presidente del PRI, si estoy autorizado para hacer comentarios acerca del partido (…) si bien no tenemos esa fortaleza que quisiéramos en la capital, reconocemos que el PAN no la tienen en el interior del estado”, enfatizó.

Lee más: Blanca Alcalá respalda a Eduardo Rivera si llega a ser candidato a gobernador del PRIANRD

Agregó que, por el momento han desviando su atención de lo realmente importante que es trabajar para poder ganar la gubernatura de Puebla y a partir de ahí generar un proyecto conjunto para lograr espacios en la mayor parte del estado, tanto a nivel municipal como legislativo.

El legislador local del PAN, la semana pasada comentó que si bien contemplaban el tema de la alianza para 2024, el candidato tendría que salir de las filas blanquiazules, ya que el PRI no tiene fuerza para poder ganar la capital, situación que generó un conflicto con el Revolucionario Institucional.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes