El priista Néstor Camarillo le gana en los tribunales a Morena, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), lo ratificó como senador electo.
Luego de que Morena anunciara que impugnó la elegibilidad de Néstor Camarillo, presuntamente por usurpar una candidatura indígena.
En la sesión del TEPJF se resolvió que el dirigente estatal del PRI contaba con la constancia del comisario ejidal de El Molino en el municipio de Zacapoaxtla, por lo que no procedía la impugnación.
“Respecto al agravio de la presunta inelegibilidad de las personas que integran la fórmula primera minoría, se advirtió que a la solicitud de registro de las candidaturas, se adjuntó una carta de autoadscripción indígena y una constancia emitida por quien se ostenta como comisario ejidal del Molino de Zacapoaxtla, quien es autoridad reconocida para emitirla, de ahí que no exista la razón a la persona promovente”.
Recomendamos: En El Molino no recuerdan ayuda comunitaria de Néstor y Nadia Navarro
Asimismo, se resolvió la impugnación del PRI y del PAN al pedir la invalidez de algunas casillas electorales de El Molino, por la presencia de personas de Morena no acreditadas el día de la elección; sin embargo, se determinó que esto no afectaba la votación.
Néstor Camarillo le gana a Morena, ¿qué dijo el senador electo?
Luego de la resolución de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México, a través de un comunicado, el priista celebró la resolución.
Lee más: Néstor Camarillo no regresa como diputado local, pero sí como líder del PRI
De igual manera, aseguró que su actuar siempre ha estado apegado a los criterios y normas que establecen las autoridades electorales, señalando que esta resolución lo confirma.
Por otra parte, agradeció a casi un millón de poblanas y poblanos que le dieron su apoyo como candidato al Senado, y se comprometió a trabajar con lealtad, compromiso y honestidad.