El expresidente municipal de Quecholac, Néstor Carmarillo Medina, fue nombrado consejero político nacional del PRI para el período 2019-2022.
El consejo político es la máxima instancia colegiada que es elegida por los militantes priistas de todo el país.
El excandidato a diputado federal por Ajalpan integra este órgano colegiado partidista por el estado de Puebla.
El también fuerte aspirante a dirigir el PRI en el estado dijo que con la renovación del consejo político se espera ganar la confianza de los ciudadanos rumbo al proceso electoral de 2021.
Recomendamos: Se reagrupa el viejo PRI con Melquiades, rumbo al 2021
Al respecto, Nestor afirmó que con miras a construir un partido más cercano a la gente y a su militancia, el tricolor busca posicionarse como una auténtica opción política y de gobierno para la sociedad.
“Lo que se pretende es hacer del PRI un partido combativo, abierto y que abandere las causas de la gente, como ofreció la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano”.
Los 661 integrantes del Consejo Político Nacional serán los responsables de la toma de decisiones al interior del partido y cuentan con una amplia representatividad”.
Afirmó que el nuevo consejo será el espacio natural de colaboración de todos los priistas.
Los diputados locales Javier Casique Zárate y Rocío García Olmedo formarán parte de dicho consejo.
También lo integran: la exsecretaria general del partido en Puebla, Xitlalic Ceja García; el ex candidato a gobernador Alberto Jiménez Merino; la ex candidata a diputada local, Michelle Islas Ganime y el regidor de San Andrés Cholula, José Antonio López Malo.
Por @MTPNoticias