Un grupo de coordinadores electorales que participó en las pasadas elecciones del 6 de junio, denunció que la dirigencia estatal del PRI adeuda salarios de entre 20 y 35 mil pesos, mismos que a la fecha no han sido cubiertos en su totalidad.
En conferencia de prensa, Jorge Cárdenas, coordinador regional electoral del PRI, dio a conocer que 52 coordinadores no han recibido los pagos que prometió el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina en un desayuno organizado con ellos para atender sus peticiones.
“Desde entonces no nos da la cara, por eso un grupo de compañeros fuimos con el secretario de Finanzas a ver cuándo nos iban a pagar, nos dijo su secretaria que nos iba a llamar para ver el asunto del pago es la fecha en que no recibimos ninguna llamada, por eso exigimos que cumpla su palabra”, comentó.
Lee: La pelea en el PRI y las negociaciones para el 2024
Señaló que el líder tricolor dijo que se cubrirían entre el 28 de julio y el 28 de agosto; sin embargo, no han sido convocados para recibir los pagos, cuyo monto ascendería a un millón de pesos en total.
Acompañado de algunos de los afectados, dieron a conocer que aunque existe una lista en la que se registró que ya fueron cubiertos algunos salarios por parte de la dirigencia, todavía hay un adeudo pendiente con la mayoría de los coordinadores electorales.
Recomendamos: Apoyo del 20 % de estructura y respaldo de 823 militantes, entre requisitos para dirigir al PRI
De paso criticaron que el actual presidente del Comité Directivo Estatal tenga intenciones de reelegirse en el cargo, cuando existen diferentes problemáticas al interior del partido, como el adeudo que denunciaron.
Además de los resultados del pasado proceso electoral, en el que el Revolucionario Institucional obtuvo el triunfo en 33 municipios en alianza con el PAN y PRD, cuando en la actualidad gobierna 75 ayuntamientos.