teatro del pueblo
911

Hasta ahorita todo parece indicar que Néstor Camarillo tiene todo el respaldo de los dinosaurios del PRI para mantenerse como dirigente estatal durante cuatro años más.

Sin embargo, los repartos de posiciones rumbo al 2024, han comenzado a inconformar a otros grupos internos que no están dispuestos a dejárselas tan fácil.

Y es que Néstor, con la asesoría de su padrino político, Jorge Estefan Chidiac, ya hasta se sentaron a futurear con el presidente electo de Puebla capital, el panista Eduardo Rivera Pérez, a quien ya le ofrecieron toda la estructura del tricolor para hacerse de la gubernatura.

Lee: Apoyo del 20 % de estructura y respaldo de 823 militantes, entre requisitos para dirigir al PRI

A cambio, le pidieron, que sea un priista quien vaya por la alcaldía de Puebla, y que gane por supuesto, con el apoyo del PAN.

Estos acuerdos antes de tiempo, está provocando fracturas al interior del PRI pues ya hay voces que reclaman que se piense en el partido antes que todo.

Que se piense en el PRI antes que el proyecto personal de Rivera Pérez. De hecho ya corre un escrito en el que le reclaman su ambición a Néstor Camarillo, pues no conforme en convertirse en diputado local plurinominal, pretenda seguir controlando al partido, al que llegó como dirigente provisional el 10 de julio de 2020.

Ahora que ya se emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia, hay que ver quiénes más alzan la mano. De entrada, anoten a Xitlálic Ceja, quien ya se prepara para dar la pelea.

De ahí, los otros grupos internos como el de Blanca Alcalá Ruiz, están “mancitos” ante Néstor Camarillo porque también han sido incluidos en el reparto de posiciones.

Para empezar, va enserio eso de que Karina Romero Alcalá, la hija de Blanca, sea la secretaria general en el gobierno de Rivera Pérez como parte de los acuerdos. Sí, para que ya no vuelva a repetir como simple regidora.

*
Tanto brinco en el PAN local porque el Comité Ejecutivo Nacional decidió que en Puebla sea una mujer la que vaya por la dirigencia estatal por paridad de género.

Está bien que Marco Castro y Rafael Micalco ya llevaban ventaja en sumar a militantes, pero, ¿apoco no hay más mujeres que le puedan dar batalla a Genoveva Huerta en esta contienda interna?.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...