teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Nepotismo! Líder de diputados del PRI registra a su esposa como candidata a regidora, en lugar de García Olmedo

El exdirigente estatal del PRI y líder de la bancada priista en el Congreso del Estado, Javier Casique Zárate, aprovechó la cancelación de la candidatura a Rocío García Olmedo para registrar en su lugar a su esposa Elieth Blázquez Bonilla, como candidata a regidora en la planilla a la reelección en el municipio de Atlixco, que encabeza el panista Guillermo Velázquez.

Casique Zárate se aseguró de que su esposa tenga un cargo de elección en la próxima administración, pues aunque la planilla de la coalición PRI-PAN-PRD y Compromiso por Puebla, pierda la elección, su esposa estaría en posibilidades de ser asignada por representación proporcional al quedar registrada en la regiduría número dos.

No es la primera vez que Javier Casique beneficia directamente a su esposa en los cargos que ha tenido durante su trayectoria.

LeeSin analizar de fondo su caso, TEPJF desecha impugnación de García Olmedo

Como se recordará, cuando el diputado local con licencia fue secretario particular del entonces rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, su esposa Elieth Blázquez fungía como administradora de la Farmacia Alexander Fleming de la BUAP.

Aunado a que su hermano Sergio Casique era el administrador de la Promotora Universitaria, también de la Universidad Autónoma de Puebla.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación interpuesto por la diputada Rocío García Olmedo contra la cancelación de su candidatura como regidora del municipio de Atlixco por el PRI.

Los magistrados electorales concluyeron -sin ir a un análisis de fondo- que la priista incumplió con el requisito de elegibilidad al no separarse de su cargo como diputada local, 90 días antes de las elecciones.

Te recomendamos¡Nepotismo! Rivera Santamaría impone a su esposa como candidata a la alcaldía de Puebla

Se registra tercer caso de nepostimo en sustitución de candidaturas

Es el tercer caso de nepotismo que se registra en el estado a un día de las elecciones.

El primer caso del que se tuvo conocimiento fue del registro de Morena en Francisco Z. Mena, en donde el partido impuso a Laura Escudero, esposa de Pascual Morales, edil de Francisco Z. Mena que buscaba la reelección.

En el caso del edil de Francisco Z. Mena, el TEEP echó abajo su candidatura luego de que concluir que incurrió de manera sistemática en violencia política de género contra la regidora Flor Teresa Ávila.

El segundo caso ocurrió ayer, cuando el partido Fuerza por México registró ante el Instituto Electoral del Estado a Alejandra Olvera Acevedo, esposa del excandidato Eduardo Rivera Santamaría como candidata a la alcaldía de Puebla.

El empresario logró imponer a su esposa tal como lo había anunciado, tras perder la candidatura por una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por actos anticipados de precampaña y campaña.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón