teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nay Salvatori no cree en las cifras de muertos por Coronavirus; son más, dice

La diputada federal, Nayeli Salvatori evidenció que las cifras que se han venido presentando en nuestro país por el tema de los contagios por Coronavirus, no son reales y son menores a la realidad. Aseguró que ello se debe a que hay desabasto de pruebas y eso no permite tener una cifra real de los contagios por ese virus.

 

La legisladora cholulteca comentó en una transmisión de Facebook que el Covid-19 no es un invento, si no una realidad que se ha extendido en todo el mundo.

 

“Estamos frente a un desbasto internacional de pruebas, si hacen pruebas a diez personas nada más habrán 10 infectados. Desgraciadamente y me duele decirlo las cifras que estamos presenciando no son para nada reales. Hay un tema, sin pruebas como compruebas. Los datos que vemos son menores a la realidad”, comentó.

 

Nay Salvatori criticó que en las calles y en los centros comerciales haya mucha gente que no se toma enserio la contingencia y le ‘vale’.

 

“La única solución es que te trates de quedar en casa, veo gente afuera y no es precisamente la que se gana la vida (…) veo gente que le vale y está en los centros comerciales (…) les pido que traten estar lo más tiempo posible en su casa porque no tenemos cifras reales, no podemos saber el número de contagios porque no hay pruebas es grave, difícil y preocupante”, agregó.

 

Advirtió que para el 19 de abril se estima que el país se encontrará en una fase 4, es decir en la más complicada.

 

La legisladora comentó que cuando la situación se vea rebasada, se ofrecerá a trabajar como voluntaria en los hospitales, haciendo lo que sea necesario.

 

LeeAdán Augusto, gobernador de Tabasco está contagiado de Coronavirus

 

“Sepan que si esto llega a colapsar, yo me ofreceré a trabajar en los hospitales como voluntaria de lo que sea (…) de limpieza, de lo que sea. Estoy tomando esto con seriedad y no voy a descansar, voy a estar para protegerlos. Hay que poner de las dos partes empeño, tanto del gobierno como nosotros como responsables”, expresó.

 

 

Por Luisa Tirzo

Foto: @NaySalvatoriOficial

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.