teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Municipios que no incluyeron el DAP en Ley de Ingresos lo pagarán con recursos propios

Cobro del DAP en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que los municipios que no hayan incluido el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en sus Leyes de Ingresos, seguramente lo subsidiarán con recursos propios, porque no podrán realizar convenios con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior debido a que este jueves 23 de diciembre por la noche, en una sesión extraordinaria, el Congreso Local aprobará las Leyes de Ingresos de los 217 municipios, de los cuales solo 144 incluyeron el cobro del DAP.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario se dijo respetuoso de la pluralidad de las opiniones en torno a ese tema y agregó que finalmente los ayuntamientos son gobierno y tienen que tomar decisiones frente a la gobernanza de su sociedad.

Lee: ¡Un hecho! Diputados aprueban este jueves cobro de alumbrado en 144 municipios

“El derecho al alumbrado se ha cobrado siempre y quienes hoy se pronunciaron en contra de ese derecho lo cobraron desde administraciones pasadas, desde Enrique Doger cuando el secretario del ayuntamiento era el hoy diputado Mier y después se fueron cobrando, es normal”, agregó.

Recomendamos: Sancionarán a ediles poblanos que cobren el DAP sin establecerlo en su Ley de Ingresos 2022

Insistió en que es normal que el Congreso revise las propuestas de modificación que hicieron algunos ayuntamientos a sus iniciativas de Leyes de Ingresos y será esta noche cuando lo discutan y resuelvan.

“Y respecto a quienes no lo hayan hecho (agregar el DAP a su Ley de Ingresos), seguramente subsidiarán ese derecho de alumbrado con recursos propios de los ayuntamientos, porque no podrá haber convenios entre la CFE y ayuntamientos que no tengan en sus leyes de ingresos esa previsión”, concluyó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.