teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Muere Bárbara Ganime: ¿quién fue la exdiputada priista adoptada por Puebla?

Fallece Barbara Ganime, ex diputada priista adoptada por Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La exdiputada priista Bárbara Ganime Bornne falleció la tarde de este pasado 15 de septiembre a los 64 años de edad; padecía dos enfermedades terminales, cáncer e insuficiencia renal.

Bárbara Ganime como era comúnmente conocida, es madre de la actriz Bárbara Islas, de la presentadora Victoria Islas y de la secretaria de operación política del CEN de la Red, Michelle Islas, quienes a través de redes sociales dieron a conocer la noticia.

“Se tenía que ir como las grandes, en plena fiesta patria. Te amo mamita hermosa, vuela altísimo, mi guerrera más grande”, escribió Victoria en su cuenta de Instagram.

Lee: Muere Marco Antonio Rojas, exalcalde de Puebla; así reaccionó la clase política

Hace unos meses, Bárbara Islas en una entrevista confesó que su madre estaba lidiando con un cáncer de ovario y que su tratamiento se había complicado tras haber dado positivo a Covid-19.

“Le detectaron cáncer de ovario y se complicó mucho, iba muy bien en el proceso oncológico, pero le dio covid-19 y esta enfermedad vino a arrasar. Ahora mi mami necesita una operación de pulmón, ya no pudo seguir con las quimioterapias, hasta que se recupere de las secuelas del coronavirus”, dijo la presentadora en entrevista para un medio de comunicación

Políticos, empresarios y personalidades de la farándula dieron sus condolencias a la familia Islas Ganime.

Fallece Bárbara Ganime , ex diputada priista adoptada por Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Marciano Cantero: ¿quién fue y de qué murió el vocalista de los Enanitos Verdes?

¿Quién fue Bárbara Ganime?

Bárbara Ganime, nació el 7 de junio de 1958 en Ciudad Obregón, Sonora. Licenciada en derecho por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Obtuvo la calidad de “poblana” mediante un Decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en 2004.

Ganime Bornne fue diputada local por el distrito 6 durante la LVII legislatura dentro del periodo 2008 al 2011. Durante este período fungió como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Secretaria de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social.

Asimismo, se desempeñó como Consejera Política Estatal, Consejera Política Municipal y Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Consejo Político Municipal, al interior del PRI.

Sugerimos: ¿Quién fue Anabel Gutiérrez, actriz del Cine de Oro que murió en Puebla?

Por Carlos Cózatl

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.