La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió los derechos partidistas del diputado federal Saúl Huerta Corona, por las denuncias penales que enfrenta el legislador poblano acusado de abuso sexual contra menores de edad.
Derivado de la solicitud que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la CNHJ inició el procedimiento ordinario de manera interna en contra de Huerta Corona, sin embargo por la gravedad del caso, se suspendieron de manera provisional sus derechos partidistas.
Lee: Palace Hotel es otro sitio donde diputado Saúl Huerta abusaba de menores, según denuncia
Se informó en un comunicado que con fecha 25 de abril se integró el expediente CNHJ-CM-1122/2021 bajo el cual se sigue la investigación en contra del legislador federal, en tanto que dicho órgano partidista resolverá de manera definitiva conforme a su reglamento.
“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, se lee en el documento.
Cabe señalar que este lunes se hizo formal la expulsión del legislador poblano de la bancada de Morena ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lo anterior luego de que la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia solicitó su separación.
Recomendamos: Fiscalía de CDMX pedirá desafuero contra Saúl Huerta para poder aprehenderlo
Huerta Corona enfrenta hasta el momento dos denuncias penales por presunto abuso sexual, en la primera de ellas, la Fiscalía General de Justicia informó que está en el proceso de cerrar la primera etapa de la investigación.