teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena se queda con Canoa y Xochimehuacán en elección de juntas auxiliares

De acuerdo con los resultados preliminares de los plebiscitos de este domingo, los candidatos ligados a Morena se habrían llevado el triunfo en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacán.

Con los resultados finales en ambas juntas auxiliares en donde hubo reposición de las elecciones, Morena tendría el control de siete juntas auxiliares, el Partido Acción Nacional (PAN) en ocho y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos juntas de la capital.

Según los conteos, mimos que se prolongaron durante la noche de este domingo, en San Miguel Canoa el triunfo lo obtuvo el candidato de la planilla “Sigamos Trabajando con Honestidad”, Paciano Ruperto Pérez Lima.

Mientras que en San Pablo Xochimehuacán, en donde más se prolongó el conteo de los votos, el virtual ganador sería el candidato de la planilla “Movimiento con Rumbo”, Antonio Blanco Rodríguez.

Ambos candidatos están ligados al partido Morena en la capital y al principal operador del grupo político del gobernador Miguel Barbosa, Erick Cotoñeto García.

Los ediles de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla estarán en el cargo por el periodo de 2022 a 2025, y tendrán a su disposición presupuesto que les es asignado por el ayuntamiento de la capital.

Este año el presupuesto a repartir para las 17 juntas auxiliares para 2022 es de 27 millones 127 mil 644 pesos.

LeeRinden protesta ediles electos de 15 de las 17 juntas auxiliares de Puebla

Reportan jornada electoral sin incidentes

El ayuntamiento de Puebla reportó la noche de este domingo que la jornada plebiscitaria de este domingo se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad social.

Tras el cierre de los centros de votación, se implementó un operativo en el que participaron 360 elementos y 21 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una ambulancia, un vehículo blindado, dos camiones y 28 motopatrullas.

Te puede interesarEduardo Rivera pide acelerar proponer a diputados aprobar que IEE organice elecciones auxiliares (VIDEO)

Lo anterior con el objetivo de que los funcionarios de las mesas receptoras pudieran llevar a cabo el conteo de los votos, y posteriormente realizar su traslado a la Secretaría de Gobernación municipal.

Estos son los nuevos ediles auxiliares de la capital, algunos recibieron apoyo tanto del PAN como de Morena, y el recurso que manejarán durante el ejercicio 2022:

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón