El Comité Ejecutivo Nacional de partido Morena, pidió a las ‘corcholatas’ presidenciables no pintar más bardas otra acción que sirva para posicionarlos de cara al 2024, debido a la determinación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de un comunicado informaron que debido a la queja de un partido político de oposición, en contra de militantes destacados del partido, el INE los exhortó a acatar el acuerdo: ACQyD-INE-94/2023.
Recomendamos: INE frena campaña anticipada de Claudia Sheinbaum, Ebrard y Adan Augusto
En este acuerdo se indica que las ‘corcholatas’ presidenciables como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto o Marcelo Ebrard, quienes a través de lonas, espectaculares, visitas al interior del estado y principalmente por la pinta de bardas se han estado promocionando de cara al 2024, se tendrán que abstener a realizar las siguientes actividades:
– Asistir o participar en eventos en los que se les promocione.
-No distribuir propaganda como: lonas, mantas, micro perforados, calcas para vehículo.
-No contratar espectaculares y pintar bardas con frases alusivas a ellos o algún funcionario con aspiraciones en 2024.
Te puede interesar: Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard: las ‘corcholatas’ presidenciales en 161 Aniversario de la Batalla de Puebla
En @PartidoMorenaMx damos cumplimiento a la determinación de la Comisión de Quejas del INE haciendo la conminación correspondiente. Pero manifestamos nuestro total desacuerdo con la medida. Nosotros creemos en una auténtica democracia en la que los derechos y libertades políticas… pic.twitter.com/ziWVgnuwZT
— Morena (@PartidoMorenaMx) June 2, 2023
Morena impugnará resolución del INE
En el comunicado Morena desaprueba la resolución del INE, argumentando que esta determinación violenta sus derechos y libertades políticas como la expresión, reunión o asociación, los cuales son derechos humanos y están garantizados en la Constitución.
Sugerimos: Gobernador, ‘corcholatas’ y 15 mil poblanos acuden al llamado de AMLO en CDMX
Por tal motivo, adelantaron que impugnaran la resolución que les impuso el INE, pues consideran que la medida es excesiva.