teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena espera 1.4 millones de votos a favor de AMLO en revocación de mandato

Foto: Agencia EsImagen

El representante de Morena ante la Junta Local del INE en Puebla, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, aseguró que su partido no promueve la consulta por la Revocación de Mandato, luego de la aparición de bardas que promueven el voto a favor de la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Bermúdez Ruiz denunció que existe una campaña negra que busca disminuir la participación ciudadana en la consulta del próximo 10 de abril, no obstante confió en que los poblanos refrendarán su apoyo al presidente como lo hicieron en las elecciones de 2018.

Lee: Con marcha respaldan a AMLO en Huejotzingo, a dos semanas de consulta de revocación de mandato

Asimsimo, acusó que existe un sesgo por parte del INE a nivel nacional pues no ha sido suficiente la promoción de la consulta ente la ciudadanía, ya que la autoridad electoral es la única facultada para promoverla.

“Tengo la confianza de que la ciudadanía poblana le responderá al presidente por una sencilla razón: siempre le ha respondido. En Puebla el presidente siempre ha encontrado el apoyo y el respaldo de la ciudadano”, dijo.

Refirió que en la elección presidencial de 2018, el entonces candidato López Obrador recibió alrededor de un millón 400 mil votos en Puebla, entonces “la ciudadanía tendría que salir a refrendar el apoyo del trabajo del presidente”, indicó.

En caso no llegar a la meta de votos, la primera responsabilidad sería para el INE, dijo, pues tiene la obligación de garantizar que el ciudadano tenga acceso a las casillas para votar, por lo que criticó que algunos municipios de la sierra no contarán con casillas y tendrán que trasladarse a otras localidades.

Partidos critican la consulta, pero no denuncian; INE ha recibido solo una queja

A pesar de las críticas por la promoción de la consulta para al revocación de mandato del presidente, la Junta Local del INE en Puebla ha recibido solo una denuncia, según informó el vocal ejecutivo Marcos Rodríguez.

Lee: 831 migrantes de Puebla también decidirán si sigue AMLO como presidente o no

De trata de una queja que interpuso la representación del PAN ante el INE, la cual fue atraida por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que sea analizada en conjunto con las presentadas en otros estados del país.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón