teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Morena denuncia a Eduardo Rivera por violar la veda electoral

Morena denuncia a Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez fue denunciado por violar la veda electoral al difundir logros y acciones de gobierno de cara al proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, el pasado 18 de febrero.

De acuerdo con el expediente del procedimiento especial sancionador identificado con la clave JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022, se denuncia la difusión de propaganda gubernamental durante la veda electoral por la Revocación de Mandato.

Lee: Instalarán 2 mil 956 casillas para consulta de revocación de mandato de AMLO en Puebla

Sin embargo, no se establecieron medidas cautelares en la denuncia que obliguen al alcalde de extracción panista a suspender la difusión de sus logros y acciones.

El INE estableció como vedad electoral el periodo del 4 de febrero y hasta el 10 de abril, tiempo en el que los servidores públicos no podrán difundir propaganda gubernamental.

Te puede interesar:  TEPJF deja firme a candidato de Morena-PT en Tlahuapan, pese a chapulineo según MC

De acuerdo con la Constitución y a la propia Ley de Revocación de Mandato en estos días deberán abstener de difundir acciones y logros de gobierno.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón