teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Militantes que buscan cargo en el PAN acusan bloqueo del Yunque

Militantes PAN Puebla cargo
Foto: Video Redes sociales

Aspirantes que buscan conformar el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusan bloqueo por parte de la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera para no permitir sus registros.

En un video, Miguel Castillo aseguró que en Jolalpan no les quisieron recibir la documentación, quien busca ser consejero.

“No nos permiten la entrada, no hay nadie, está cerrado. La señora María Luisa que vive ahí y aparte está en el comité, nos dice que no tiene conocimiento de nada, que no sabe a qué venimos, ni nada. Nos comenta que el presidente está en Huauchinango”, explicó Miguel Castillo.

Recomendamos: PAN Puebla va por renovación de sus consejeros; esta es la convocatoria

A Roberta Barrera, quien tambien busca la dirigencia municipal del PAN en Jolalpan, tampoco le recibieron la documentación este sábado 27 de agosto.

Los militantes acusaron que a pesar de que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) se mantiene un discurso de unidad, este no se ve reflejado en la realidad, pues se pretende sólo registrar a los “favoritos” de ese grupo en los municipios.

Será durante el mes de octubre cuando se renueven los 107 Comités Directivos Municipales, antes de que el próximo 23 de octubre se lleve a cabo la Asamblea Estatal en la que se designarán a los 100 nuevos consejeros estatales y 14 congresistas que representarán a Puebla dentro del Consejo Nacional del PAN.

Te sugerimos: ¡OFICIAL! Así queda la redistritación local en Puebla rumbo al 2024

Según lo que ha dicho la dirigente, Augusta Díaz, hay apertura para que todos los grupos participen pues el fin es llegar unidos y fortalecidos en la elección del 2024.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.