teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Cada quien toma sus decisiones”: Barbosa ante aumento de sueldo de Eduardo Rivera, más que el de AMLO

Miguel Barbosa y Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

“Las decisiones sobre los montos de los servidores públicos, ha sido siempre un debate, ese debate y esos montos, son aciertos o errores políticos, así es que pues cada quien toma sus decisiones”, consideró el gobernador de Puebla Miguel Barbosa sobre el aumento de salario de Eduardo Rivera Pérez en un 42.3 por ciento.

MTPNoticias dio a conocer este 25 de abril que el panista se incrementó el salario al pasar de 84 mil 157.20 pesos, establecido en octubre de 2021 cuando asumió el poder, a 119 mil 733.84 pesos, de acuerdo con la actualización del tabulador en transparencia.

Cuestionado nuevamente este martes por el tema, dijo que es lo único que dirá.

Lee: Eduardo Rivera se sube el sueldo y ya gana más que el presidente AMLO

Este medio digital dio cuenta ayer que Rivera Pérez ya rebasó en 25 mil pesos el salario del gobernador Miguel Barbosa y en tres mil pesos el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien gana actualmente 116 mil 326 pesos.

Con este salario, el edil panista viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establecen que nadie debe ganar más que el presidente de México.

Recomendamos: Genoveva critica que Eduardo Rivera se aumente el sueldo y gane más que AMLO en Puebla (VIDEO)

Este tema fue en 2019 motivo de amparos, pues más de 5 mil funcionarios en el país lo tramitaron porque querían ganar más que López Obrador.

“Ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”, se establece en la fracción segunda del artículo 127 de la carta Magna.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias