El exgobernador no solo se dedicaba a la política pues se encargó de registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para comercializar vinos y licores su marca ‘Mi gober precioso’.
El nombre de la marca surgió durante una llamada entre Marín y el empresario José Kamel Nacif Borge, donde le agradeció al exfuncionario haber encarcelado a la periodista Lydia Cacho.
Lee más: Mario Marín pelea desde la cárcel por mantener notaría en Puebla (VIDEO)
Sin embargo no registró solo la marca pues la solicitud de registro estaba bajo la solicitud de Gabriel González Molina, asesor jurídico del exgobernador y según el expediente la marca sería utilizada para la comercialización de vinos, licores, agua, vestuario y artículos de publicidad.
Lee: Audioescándalo, marchas, disculpas… esto pasó antes de la detención de Mario Marín (VIDEO)
Aunque el registro lo realizó el asesor legal de Mario Marín, como apoderados de la marca quedaron los empresarios Fernando Treviño y Fernando Rivadeneyra; así como los abogados Juan Carlos Cuevas y Erika Hernández Acosta.
Sin embargo, el nombre de la marca ‘el gober precioso’ infringió el artículo 90, por lo que González Molina entregó al IMPI un documento donde Mario Marín Torres avaló el uso de su sobrenombre.
Puedes leer: Así luce la exnotaría de Mario Marín, adeuda el agua y la luz (FOTOS y VIDEO)
“Como impedimento que la denominación propuesta a registro resulta ser el sobre nombre del gobernador Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, por lo que es susceptible de engañar al público o inducir a error sobre la procedencia de los mismos”.
Con lo anterior el 27 abril el Instituto entregó los derechos de la marca por un periodo de 10 años, es decir, hasta el 27 de marzo de 2016.
Recomendamos: IMÁGENES inéditas de la detención de Mario Marín, temblaba de miedo
Por @MTPNoticias