Mario Riestra Piña, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), se destapó por competir por la presidencia de Puebla en la elección del 2024.
“Por supuesto que en el 2024 me gustaría seguir participando en equipo, como lo he venido haciendo (…) y por supuesto que me gustaría figurar en la boleta en el 2024, y voy a seguir trabajando, ¿en dónde? pues básicamente en el municipio de Puebla”, declaró en entrevista tras participar en un evento del municipio.
Lee: Por irregularidades en obras del Teatro de la Ciudad, Mario Riestra denuncia a Claudia Rivera
#LaGrilla ?| ¡Se destapó! El diputado federal panista Mario Riestra Piña (@marioriestra) dio a conocer sus deseos de formar parte de la boleta electoral del 2024 para la presidencia municipal de #Puebla.
? https://t.co/7zQTseDs9v
? @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/DxGxhHjFsb— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 3, 2022
Admitió que depende de la dirigencia que encabeza Augusta Díaz se Rivera sobre los perfiles a participar en esta elección, pero se adelantó en alzar la mano.
Mario Riestra ha estado recorriendo las colonias de la capital y ha estado participando en eventos públicos de Eduardo Rivera Pérez, a quien apoyó en 2018.
Él formaba parte del grupo morenovallista al igual que sus hermanos pero al fallecer los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, quedaron en orfandad y se unieron a Rivera Pérez.
Acusa Riestra de “publicidad disfrazada” los espectaculares de Claudia Sheinbaum
En otro tema, acusó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está utilizando los espectaculares para promoverse en Puebla.
“Desde mi punto de vista, son a todas luces, publicidad disfrazada de cara al 2024 y el partido entiendo ya está revisando el asunto para interponer una queja, una denuncia ante las autoridades electorales correspondientes”, indicó.
Te sugerimos: PAN denuncia a Claudia Sheinbaum por tapizar de espectaculares Puebla
A manera de broma, comentó que le gustaría que Claudia Sheinbaum sea candidata de Morena para la presidencia de México, pues la percibe como una contendiente débil y aseguró que no tiene buena aceptación por parte de la ciudadanía.