teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿A favor o en contra de la revocación de mandato de AMLO?, así fueron las marchas en Puebla

A una semana de la consulta nacional por la revocación de mandato, este domingo se realizaron en Puebla dos marchas, a favor y en contra, de la continuidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En punto de las 10:30 horas partió el primer contingente conformado en su mayoría por militantes del partido Morena en Puebla, quienes estuvieron encabezados por el dirigente estatal Aristóteles Belmont, el diputado local Iván Herrera y los regidores Leobardo Rodríguez y Elisa Molina.

Los ausentes en el contingente fueron la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el diputado local plurinominal Carlos Evangelista, pese a que son promotores de la consulta en el estado, sin embargo sí asistieron familiares de la exmunícipe.

Lee: Morena espera 1.4 millones de votos a favor de AMLO en revocación de mandato

La marcha a favor del “sí” a la continuidad del mandato de López Obrador, salió del Parque Juárez y avanzó por el bulevar Héroes del Cinco de Mayo rumbo al Centro Histórico de la capital poblana, para concluir en el Zócalo de la ciudad.

“Que sí, que sí, que siga Andrés Manuel”, fue la principal consigna de los simpatizantes del presidente en Puebla, la cual estuvo acompañada de una grabación que invitaba a participar en la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

Recomendamos: AMLO propone recorte de diputados y senadores luego de la revocación de mandato

 

Desangelada convocatoria de FRENA contra la consulta por la Revocación

En sentido contrario, integrantes del Frente Nacional Ciudadano (Frena) se reunieron en el punto conocido como El Gallito, del Paseo Bravo, para iniciar una manifestación en contra de la consulta.

Alrededor de las 11:00 horas, las cerca de 120 personas, según cifras oficiales, caminaron por la Avenida Reforma rumbo al Zócalo, en su mayoría vestían de blanco y portaban lonas con leyendas como “No votes el 10 de abril” y gritaban consignas como “aquí no hay acarreados”.

Te puede interesar: Instalarán 2 mil 956 casillas para consulta de revocación de mandato de AMLO en Puebla

Lo integrantes de este contingente promovían principalmente no participar en la consulta del próximo domingo, y llamaban a no legitimar el proceso de revocación de mandato del presidente.

Ambos contingentes estuvieron a punto de encontrarse en la intersección de las calles 16 de septiembre y Avenida Reforma; sin embargo los integrantes de Frena hicieron una pausa mientras pasaba el contingente de Morena, y al ver que ocuparían el Zócalo, decidieron regresar por la misma avenida de regreso al Paseo Bravo, donde concluyó su mitin.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón