teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Manzanilla tiene intereses en San Andrés Cholula con impulsar a Adán Xicale: Pérez Popoca

La candidata a la presidenta municipal de la coalición Juntos Haremos Historia en San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que Fernando Manzanilla candidato plurinominal del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación federal por la cuarta circunscripción, tiene intereses políticos para el 2024.

En entrevista con Expediente Abierto de MTP Noticias,  la candidata dijo que por ese motivo se introduce a San Andrés Cholula a través del candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Encuentro Social (PES) Adán Xicale Huitle para que le resten votos a la edil con licencia, sin embargo, no lo ve como un peligro.

Lee: Karina Pérez plantea 5 ejes para gobernar San Andrés Cholula, incluye economía, seguridad y gestión

La candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula recordó que Adán se fue con el PES pese a que había repetido que no buscaría otro partido, luego de que Morena le dio la candidatura a ella, por lo que subrayó que Xicale Huitle traicionó sus ideologías por ambición.

“Va representando un partido que se contrapone a sus ideales y me quiere poner el pie. Tan grande es su sed de poder alcanzar ese cargo público que le abrió la puerta a aquellos que atentaron contra la libertad de los habitantes de San Andrés que generaron un tema de persecución política, pero prefiere eso a que se consolide Morena en Cholula”, reiteró la presidenta municipal con licencia de San Andrés Cholula.

Te recomendamos: Karina Pérez Popoca consolida su fuerza de cara al 6 de junio

También destacó que muchos de sus contendientes para la silla municipal buscan “el poder, dinero y ego” aunque no descarta que haya aspirantes que participen “por amor” a la entidad, pero sí considera que haya una ambición desmedida.

“Los verdaderos luchadores sociales no tenemos un tema de interés particular, sino de colectividad, tampoco se trata de ponerle el pie al proceso de alternancia en San Andrés Cholula solamente porque no se le dio la candidatura. Yo veo más grave que no se traiciona la confianza y los sueños de los ciudadanos que luchan en este proceso”.

Respecto a la declaración patrimonial del candidato del PAN y el PRD a la alcaldía de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dijo que este, pretende apostar por la desmemoria de los habitantes, por lo que opinó que los sanadreseños no deben votar por él porque tiene un señalamiento de corrupción cuando fue exfuncionario de San Andrés Cholula y entregó los servicios públicos a la concesión.

“Él sabe que generó toda una cadena de corrupción que se estuvo dando en su administración. Lo primero y más importante es que resuelva su situación como exfuncionario público antes de querer volver a participar las elecciones por San Andrés Cholula”, comentó.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido