Este martes 13 de diciembre se dio a conocer la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, un hecho que conmocionó a toda la comunidad política y a los ciudadanos de la entidad.
Lo anterior, debido a que con este fallecimiento quedará para los registros que los tres últimos gobernadores de la entidad perdieron la vida en menos de cuatro años, y curiosamente, todos en el mes de diciembre.
Evidentemente, esta situación es cuestión meramente natural, pero hay algunos excepticos que ya comienzan a hablar sobre alguna maldición que hay en la entidad con respecto a los mandatarios locales.
Lee: Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
Muere el gobernador Miguel Ángel Barbosa, a un día de su Cuarto Informe en Puebla
A tan solo un día de rendir su Cuarto Informe de Labores, Miguel Barbosa Huerta murió a la edad de 63 años. Aunque no se dieron a conocer los motivos, se intuyó que fue por complicaciones a causa de la diabetes que padecía.
Minutos después de que MTP Noticias diera a conocer la terrible noticia, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos mediante un mensaje en sus redes sociales.
El mensaje del presidente dictó lo siguiente:
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.
La última aparición pública de Miguel Barbosa Huerta fue el domingo 11 de diciembre, fecha en que hizo una entregar patrullas a presidentes municipales. Ahí, reconoció ante los medios que no se sentía bien.
Recomendamos: Congreso de Puebla debe designar gobernador tras muerte de Miguel Barbosa
Rafael Moreno Valle y Martha Erika, los otros dos gobernadores que murieron en diciembre
Poco menos de cuatro años antes, el exgobernador y la entonces gobernadora, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, respectivamente, murieron a causa de un accidente aéreo que tuvieron.
Aquella ocasión, ambos viajaban en un helicóptero que los trasladaba de Puebla a la Ciudad de México; no obstante, tras diez minutos de vuelo, la nave se desplomó, haciendo que todos lo tripulantes fallecieran.
El hecho consternó a todos y cada uno de los poblanos, ya que el accidente se suscitó un 24 de diciembre de 2018, a solo diez días de que Martha Erika tomara posesión del cargo.