A pesar de que los diputados y alcaldes que abandonaron al PRI en Puebla presenten su renuncia a su militancia, la dirigencia estatal continuará con su proceso de expulsión para que no regresen.
El dirigente estatal del PRI Néstor Camarillo explicó que en los estatutos del partido las personas que presenten su renuncia aún pueden regresar al partido, por lo que es necesario expulsarlos definitivamente para que ya no tengan la posibilidad de regresar.
Recomendamos: “Miren cómo tiemblo”: Chidiac ante su expulsión del PRI
“Aunque tú hayas renunciado, te da la capacidad nuevamente, los estatutos del partido de poder regresar, por eso son las expulsiones, para que no regresen”, declaró.
Informó que estos 10 procesos de expulsión ya se encuentran en la Ciudad de México y serán analizados por la Comisión de Honor y Justicia Partidaria que determinará si procede su expulsión o no.
Te puede interesar: Invitará Sergio Salomón a Chidiac a su gabinete tras abandonar al PRI: “es mi amigo”
Los alcaldes que renunciaron al PRI serán expulsados; tenían candidatura: Néstor Camarillo
Lo cuestionaron sobre las renuncias de los alcaldes de Zapotitlán, San Salvador El Seco, Xicotepec, Zacatlán y Guadalupe Victoria, pues en el caso del edil de Zacatlán José Márquez denunció que no recibió apoyo de la coalición.
Néstor Camarillo aclaró que estos cinco ediles que renuncian al partido, sí fueron tomados en cuenta y tenían candidaturas en la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’.
“Todos tuvieron candidaturas, a nadie se le negó nada, ellos lo pueden comentar si cuando ustedes los busquen, pregúntenles si se les negó alguna candidatura”, dijo.
Sugerimos: Disfrutar sus nietos, irse al gabinete o a la campaña: las opciones de Chidiac
Asimismo, reveló que a Guadalupe Vargas de Xicotepec ya tenía asegurada la diputación local por ese municipio, José Márquez ya tenía su reelección.
En el caso de Emiliano Vázquez de Zapotitlán reconoció que desde hace tres meses ya estaba inscrito en el proceso de Morena, Manuel Orato de San Salvador El Seco le expresó que no buscaba ningún cargo y Aurelio Flores de Guadalupe Victoria su esposa tenia la posibilidad de participar con el PRI.