Ante las especulaciones que han girado entorno a que Andrés García Viveros, actual coordinador ejecutivo de Presidencia en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco es quien se quedaría en su lugar cuando solicite licencia para buscar la reelección, se dejó en claro que la suplente es Argelia Arriaga.
En una conferencia de prensa en la que se permitieron preguntas abiertas, el consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero, recordó que la ley es clara.
“Ante una solicitud de licencia por un regidor una regidora, síndico o por la presidenta municipal, deberá entrar en funciones sus respectivos suplentes. Es una cuestión bien establecida en la Ley Orgánica Municipal”, abundó.
Te sugerimos: Claudia Rivera ahora dice que “hay que esperar los tiempos”, sobre su reelección
En seguida, Rivera Vivanco reprochó que se haya especulado mucho sobre este tema y tildó de “machistas”, a quienes han publicado listas de probables suplentes como el caso de García Viveros, su hombre de confianza en el Ayuntamiento.
Consideró que con este tipo de señalamientos, se sigue haciendo de política tradicional dejando en el olvido a las mujeres, o en su caso, utilizándolas para acaparar espacios.
Lee: Hermana de Claudia Rivera llama “mezquinos” a quienes critican apoyos funerarios y de oxígeno
En los últimos días ha trascendido que no será Argelia Arriaga quien asuma como presidenta interina, sino que la harían a un lado para darle paso a García Viveros, quien está denunciado por acoso sexual.