teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Lorenzo Rivera renuncia a la Sedesol y ahora busca dirigir el PRI estatal

Alejandro Camacho Fierro

Lorenzo Rivera Sosa, renunció a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y alzó la mano para contender por la dirigencia estatal del PRI, cuando Javier Casique concluya su ciclo.

El ahora ex funcionario aseguró que respetará los tiempos de la Dirigencia Nacional del PRI, para emitir la convocatoria para la renovación de los representantes a nivel local.

Indicó que de manera institucional estará atento a lo que defina el tricolor para fomentar la unidad en su partido pero esperando los tiempo que se definan para la renovación de la dirigencia en el estado.

“Yo he sido un priista institucional y respeto a la dirigencia actual. Sabemos que en mi partido hay reglas claras y vamos a esperar a las definiciones y en su momento habrá que tomar decisiones”.

Rivera Sosa admitió que con lo ocurrido en las pasadas elecciones, la dirigencia nacional debe tener contemplados cambios en el partido y las reglas se tendrán que respetar por la unidad así como el fortalecimiento de este instituto político.

Respaldó por el momento, la labor que ha hecho Javier Casique Zárate al frente del PRI en Puebla, pero dejó en claro que en cuanto se defina la convocatoria de su partido para cambios en los comités locales, participará abiertamente.

“Claro que me interesa participar. Voy a esperar los tiempos, pero claro, sería un honor ser representante de mi partido, desde luego que quiero pero voy a esperar los tiempos y las reglas”.

El ex funcionario federal precisó que lo más importante es ser una oposición responsable y fortalecer al PRI internamente para el escenario que ya se está dando en todo el país con el cambio de gobierno.

Al final, en cuanto a la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa del estado, señaló que espera la apertura de su mandato y que se trabaje a favor de los poblanos como lo ha estado mencionando.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público