teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Listos los consejos municipales para Teotlalco, Tlahuapan y Miahuatlán; algunos con nexos partidistas

Listos los consejos municipales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) designó a los integrantes de los consejos municipales que actuarán durante el proceso electoral extraordinario en los municipios de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

En los tres municipios fueron seleccionados ciudadanos que participaron en la convocatoria que emitió el IEE en 2021, para ocupar los cargos de consejeros y secretarios de consejo municipal.

Los nombramientos fueron aprobados por unanimidad por los consejeros del Instituto Electoral en sesión ordinaria y no tuvieron observaciones por parte de las representaciones de los partidos políticos.

Sin embargo, en algunos casos los funcionarios electorales designados tienen nexos con administraciones estatales pasadas y con partidos políticos.

Lee: Inicia proceso electoral extraordinario en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan (VIDEO)

Tal es el caso de Abraham Valle Negrete, quien fue designado como secretario del Consejo Municipal de San José Miahuatlán, quien de acuerdo con algunas publicaciones trabajó en la Secretaría de Educación Pública en 2013, durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Mientras que Javier Vargas Figueroa, designado como consejero en Tlahuapan, fue relacionado con una protesta que en octubre de 2019 realizó un grupo de simpatizantes de Morena para exigir la destitución del alcalde Gustavo Adolfo Vargas Cabrera.

En San José Miahuatlán, Néstor Balderas Lima, será consejero municipal. En el año 2016 participó como funcionario del consejo distrital 25, cuando Morena denunció que operadores del PAN mantenían infiltrados los consejos distritales que integró el IEE.

El proceso de selección abarcó diversas etapas en las que se ponderó a los perfiles de los ciudadanos que acudieron a presentar su registro como aspirantes, señaló el secretario ejecutivo del IEE, César Huerta.

Recomendamos: PRIANRD iría en alianza en extraordinarias en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Los consejeros y secretarios municipales fungirán en el cargo durante el proceso electoral extraordinario, mismo que concluirá tras la jornada electoral del próximo 6 de marzo.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón