RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¿Liliana Ortiz va por una diputación federal en 2024?, esto responde

La presidenta del DIF municipal de Puebla, Liliana Ortiz, en 2024 irá por una diputación federal por el PAN
Liliana Ortiz será diputada federal por el PAN
Liliana Ortiz será diputada federal por el PAN Créditos: Especial

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla, Liliana Ortiz, no descartó participar por una diputación federal y señaló que si el PAN la toma en cuenta, ella estará aportando.

Como MTP Noticias dio cuenta en la columa de ‘Al Polígrafo’ de Elvia Cruz, en que el alcalde Eduardo Rivera, logró negociar en su grupo político la tercera posición para Liliana Ortiz por la vía plurinominal para el Congreso de la Unión.

Al finalizar el registro de Eduardo Rivera como precandidato del PRI a la gubernatura, en entrevista se le cuestionó a Liliana Ortiz si esto era cierto, lo cual negó y explicó que por el momento el proceso para este cargo aún no se ha abierto.

Te puede interesar: Lo que negociaron Eduardo Rivera y Riestra en el PAN

“Todavía no está abierto, todavía no están abiertos esos procesos, vamos poco a poco y tenemos que apoyar a los mejores hombres y las mejores mujeres para dar esta batalla”, declaró.

¿Liliana Ortiz está interesada en algún cargo en 2024?

En este mismo sentido la presidenta del DIF Municipal, no descartó participar en el proceso electoral de 2024, además de indicar que si el PAN la considera ella puede participar por la diputación federal.

“Si mi partido piensa en mi, en que puedo dar esa batalla, por que soy o tengo mi propia trayectoria, en lo que he defendido, en lo que he hecho política pública social efectiva, y pueda rescatar a nivel nacional lo que aquí también se ha hecho, lo voy a hacer”, declaró.

Una de las razones que tiene Liliana Ortiz para no descartar la diputación federal, es seguir trabajando por los programas sociales que ha realizado en el municipio de Puebla.

Leer más: “Encuestas que dan triunfo a Armenta no me espantan”: Eduardo Rivera al registrarse en el PRI

Algunos de los proyectos que ha impulsado desde el DIF son los desayunadores en junta auxiliares y el programa Médico Contigo que atiende a personas con alguna enfermedad en sus hogares.


“Y si yo puedo dar ese paso (diputación federal) para defender los programas, sobre todo sociales, que realmente son necesarios, y que han desaparecido, por supuesto que daré la batalla”, expuso.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.