teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Liberan y reaprehenden a Sandra Neli, diputada suplente por Tecamachalco, Puebla

Liberan y reaprehenden a Sandra Neli, diputada suplente por Tecamachalco, Puebla. Su primer arresto fue el 22 de septiembre de 2021.
Liberan y reaprehenden a Sandra Neli, diputada suplente por Tecamachalco, Puebla
Sandra Neli, exdiputada suplente de Tecamachalco, detendida. Créditos: Facebook Sandra Neli

Sandra Neli Cadena fue liberada la noche del viernes, acusada del delito de posesión de armas y homicidio en grado de tentativa con el agravante de haberlo cometido contra servidores públicos, pero cuando salió de la Casa de Justicia, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya la esperaban para reaprehenderla por otro delito: enriquecimiento ilícito.

La primera vez que fue detenida la diputada suplente de Morena por el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, fue la madrugada del 22 de septiembre de 2021, y según la información que difundió en ese momento la fiscalía local, cuando catearon su vivienda, encontraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Presuntamente para evadir a la autoridad y evitar la detención, Sandra Neli y su esposo Jesús efectuaron disparos con dos armas de fuego calibre 9 milímetros en contra del personal de la Fiscalía que cumplía con el mandato judicial.

Recomendamos: Detienen a suplente de la diputada local de Morena Ruth Zárate en Tecamachalco

Así fue la liberación y reaprehensión de Sandra Neli, diputada suplente en Puebla

Los abogados de Sandra Neli obtuvieron su libertad por un amparo, pero cuando se procedió a abandonar la Casa de Justicia, fue detenida nuevamente por agentes de investigación.

Afuera la esperaban amigos y familiares, pero cuando vieron que los agentes se le acercaron para cumplimentar nuevamente la orden de aprehensión, comenzaron a rodearla para protegerla, pero no pudieron hacer nada.

Según un video difundido por el reportero Héctor Llorame, se observa cómo Sandra Neli es arrastrada en el piso, entre por sus seres queridos que buscaban evitar la reaprehensión y los funcionarios públicos.

Ella portaba una chamarra guinda y pantalón mezclilla, y así fue puesta nuevamente ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. En las próximas horas e definiraá en nueva audiencia si fue legal o no su detención, y si le darán prisión preventiva oficiosa por este nueva imputación.

Te puede interesar: Por venta de armas es investigada diputada suplente de Tecamachalco: gobernador (VIDEO)

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.