728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Habrá ley seca en 5 juntas auxiliares de Puebla por elección extraordinaria

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que será el 6 y 13 de febrero cuando se repongan los plebiscitos en las juntas auxiliares donde fueron canceladas las elecciones por diferentes irregularidades, por lo que habrá ley seca.

Asimismo, el edil capitalino adelantó que en estos dos fines de semana se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, únicamente en las cinco demarcaciones en que habrán de celebrarse elecciones.

El próximo 6 de febrero se llevarán a cabo las elecciones en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.

Lee: Habrá nueva elección en Xochimehuacán, Canoa, Hueyotlipan, y Romero Vargas

Mientras que el domingo 13 de febrero en San Pablo Xochimehuacan y La Libertad, en esta última junta auxiliar reciente se anuló la elección debido a irregularidades que fueron denunciadas durante la jornada del pasado 23 de enero.

El excandidato a edil auxiliar en La Libertad, Roberto Páez Pérez, de la planilla “Unión Popular, Acción y Progreso”, denunció errores en la impresión de las boletas, lo que ocasionó confusión entre los electores.

Recomendamos: Instalarán mesa de coordinación en seguridad pública para vigilar elecciones extraordinarias (VIDEO)

Además, durante las elecciones del domingo 23 de enero se detectó la presunta compra de votos en donde fue instalada la casilla en La Libertad.

Cabe recordar que en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan se registró la quema de boletas electorales por parte de pobladores de dichas juntas auxiliares debido a inconformidades denunciadas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón