Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia para que el Congreso del estado no emitiera una resolución frente a la revocación del mandato en Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta tachó como un accidente la conformación de la plantilla que compitió en 2018, pues a sus gobernadores les quedó grande el puesto.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que el Congreso debe de respetar el resolutivo de la máxima autoridad en justicia en el país; sin embargo, esto no significa que suspenda el procedimiento de revocación, pues la única determinación fue la de no emitir sentencia alguna.
“Tehuacán fue de esos casos donde la integración de la planilla ganadora fue muy desafortunada, este es el segundo municipio más grande del estado quedo en manos de personas que no tenían el tamaño para ser lo gobernantes de un lugar así. A partir de eso todo lo que ha ocurrido. Es de esos accidentes de la democracia electiva, pero finalmente democracia. Hay que respetar por parte del Congreso esa suspensión que otorgó la corte”, dijo el mandatario estatal.
Lee: Ordena la Corte al Congreso de Puebla abstenerse de desaparecer ayuntamiento de Tehuacán
Cabe recordar que el presidente municipal Felipe Patjane se encuentra en prisión preventiva después de haber sido vinculado a proceso por los delitos de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito, de ahí que asumiera el mando el presidente provisional, quien resultó favorecido con la decisión tomada por la SCJN.
El gobernador Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) tachó como un accidente la integración de la planilla ganadora en Tehuacán, misma que ha sido responsable de todas las irregularidades que se han detectado ??? | vía @cr_cozatl
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/W7PLKDM0ts
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 10, 2020