Por unanimidad fue elegida Laura Artemisa García Chávez como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla y en automático, para presidir este poder.
La reunión entre los legisladores electos de este partido se dio en la tarde noche del martes 27 de agosto de este 2024, en la que también participó Julio Huerta, quien entra en esta legislatura por la vía plurinominal.
Entrevistada este 29 de agosto sobre el tema, la presidenta de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo confirmó que Laura Artemisa será la presidenta del Congreso de Puebla.
Recomendamos: Artemisa, firme para líder del Congreso de Puebla
“Estoy muy contenta porque creo que es un liderazgo, además de ser mujer, y que pues, es el tiempo de las mujeres, que sea una mujer que trae ese impulso, que trae trabajo ya en el estado de Puebla, que trae conocimiento, la experiencia”, dijo Olga en entrevista.
Aseguró que todos los diputados electos y quienes entran como pluris estuvieron de acuerdo en respaldar a este perfil para coordinar las acciones de la bancada en la legislatura entrante así como el destino del Poder Legislativo.
“Estamos muy contentos con esa designación. Todos los que son miembros de esta bancada de Morena y de las bancadas de la coalición, están contentos de que ese sea la decisión”, dijo.
Te puede interesar: Jesús Morales, Vega Rayet, ‘La Bonita’ Sánchez, ‘El Chelís’ y más, van al gabinete de Armenta
Laura Artemisa será presidenta del Congreso de Puebla, ¿quién es?
Elvia Cruz, directora de MTP Noticias adelantó en su columna Al Polígrafo el 16 de junio pasado que sería Laura Artemisa la lideresa del Congreso local, un perfil cercano al gobernador entrante, Alejandro Armenta.
Sugerimos leer: Noroña le gana a Nacho Mier presidencia del Senado; lo mandan de vicecoordinador
Después de la elección del 2 de junio y en el proceso de transición, ella ha participado en todas las reuniones que ha tenido Armenta con legisladores electos, locales y federales.
Después, ella sostuvo reuniones particulares con quienes serán sus compañeros de bancada como parte del consenso que se buscó.
El propio Armenta se reunió con los legisladores como Julio Huerta, cuyo nombre también trascendió como uno de los interesados en presidir el Poder Legislativo.
En la campaña de Armenta, Laura Artemisa fungió como coordinadora regional.
Te recomendamos: Se perfila una mujer para dirigir el Congreso de Puebla
Fue la encargada de palomear algunos nombres de candidatos a las presidencias municipales por Morena.
Junto con Raymundo Atanacio (diputado federal y amigo personal del gobernador electo), recibieron a aspirantes y organizaron las encuestas que se aplicaron en el proceso electoral pasado.
Laura Artemisa se ha ganado la confianza de Armenta desde años atrás que vienen trabajando juntos, y fue una de las primeras en creer en su proyecto.