El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que él no tiene información sobre alguna orden de aprehensión contra el candidato a diputado federal del distrito 5 de la coalición Va por México, Carlos Morales, ni contra su extesorera de Huejotzingo, Carmen Rosario Reyes; ni contra expresidentes municipales, ni candidatos.
El mandatario hizo un llamado a las instituciones a actuar con discreción en estos casos y no difundir información sobre asuntos legales en relación a cualquier caso.
“Yo no manejo esa información, lo que sí me preocupa es el manejo público de las mismas, las instituciones deben ser muy discretas y hasta secretas en todo lo que implican sus procedimientos”, dijo esta mañana en rueda de prensa.
Lee: Barbosa culpa al Ayuntamiento de Puebla por permitir delincuencia, tras detención de ‘La Doña’
“Es delicado, yo llamo a todos aquellos que tengan información que no la compartan, que la reserven y que dejen que le procedimiento institucional sea el que todo caso permita conocer los casos o no”, abundó.
El gobernador explicó que hoy, de acuerdo al proceso penal acusatorio, cualquier prueba se puede volver ilícita.
“No tengo información sobre orden de aprehensión del expresidente de Huejotzingo y hoy candidato a diputado federal”, esto luego de que ayer se dio a conocer que el orden de aprehensión fue liberada el pasado 22 de abril por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en San Martín Texmelucan.
Y esto se debe a una denuncia que presentó en octubre pasado contra el exedil de Huejotzingo, la Auditoría Superior del estado de Puebla.
#Gobierno? El mandatario, @MBarbosaMx, declara que las instituciones deben ser muy discretas en cuanto a la información y órdenes de aprehensión contra candidatos ? | vía @LuisaTirzo pic.twitter.com/tS3INvY0yl
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 5, 2021
Por Alfredo Ramírez