El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, consideró que a detención del último gobernador priista en Puebla no debe de afectar al partido de cara al próximo proceso electoral, pues quien falló fue la persona y no la institución.
Fue a través de un comunicado que la institución a nivel local fijó postura en torno al tema de la aprehensión de Mario Marín Torres que desde la madrugada se encuentra interno dentro del Cereso de Cancún, en Quintana Roo, después de haber sido detenido en Acapulco, Guerrero.
Lee: Mario Marín alcanzaría hasta 20 años de prisión (VIDEO)
Mario Marín permaneció prófugo por casi dos años desde que un Tribunal Unitario emitió una orden de aprehensión en contra del exmandatario por el caso de Lydia Cacho, quien fue torturada psicológicamente en diciembre de 2005 tras evidenciar una red de pederastas de la que presuntamente Marín Torres era cómplice.
Recomendamos: “Se vuelven a reunir los cómplices”: Lydia Cacho sobre ingreso de Marín a la misma cárcel donde está Jean Succar Kuri
Por esta razón su partido, en el que militó más de 35 años, hoy se deslindó de su persona al señalar que quien falló fue la persona y no la institución.
No obstante solicitó que este tema no tenga una connotación política, pues este año existe un proceso electoral donde PRI va en alianza con PAN y PRD, por lo que solicitaron un proceso ágil y puntual.