teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La presencia de Monreal en Puebla ayudó muchísimo a la política dentro de Morena: Barbosa

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que la visita de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, ayudó a la política del partido en Puebla; sin embargo, consideró que con una sola visita, es complicado resolver los problemas que hay en esta institución.

“Yo creo que la presencia de Ricardo Monreal ayudó muchísimo a la política dentro de Morena. Es muy complicado que con una sola visita se resuelvan asuntos tan complejos (…) son asuntos de pugna por la legalidad, no es por otra cosa”, expresó.

Ricardo Monreal Ávila visitó Puebla durante dos días, para reunir a los grupos confrontados en Puebla para iniciar una operación cicatriz, justo a mitad de las campañas electorales.

LeeMorena aventaja, pero a nivel nacional, reconoce Claudia Rivera

En ese sentido, el mandatario comentó que él no se reunió con el senador y solo hablaron por teléfono y se saludaron.

“Ese fue el intercambio que tuvimos, nos conocemos de hace muchos años desde que ingresó al PRD para ser candidato por Zacatecas en 1997 y cuando yo me volví presidente estatal del PRD en Puebla. Y empezamos a conocernos, hemos tenido a lo largo de este tiempo muchos contactos”, abundó.

Comentó que es válido que se especule sobre el 2024 y recomendó que quien busque ser candidato o candidata, debe ser un buen ciudadano, buen servidor público y puede ejercer su libertad e imaginación.

“Lo importante es dejar huella para que el poder no vuelva a ser lo mismo que fue, el poder para los privilegios (…). Así tenemos que hacer en Puebla, que quien llegue al ejercicio del poder se ajuste a la ley, sea gobierno austero, honesto, que aplique la ley, que combata a la corrupción, que combata la pobreza, que combata a la delincuencia y que combata la desigualdad”, agregó.

En su visita a Puebla, Monreal Ávila presentó su libro “Nulidades y procedimientos electorales” e hizo reiterados llamados a la unidad y a no iniciar procesos de expulsión contra militantes que son críticos de los dirigentes.

No obstante, en los eventos que encabezó en la capital únicamente estuvieron presentes militantes y liderazgos afines al grupo que lidera su par Alejandro Armenta Mier, quien no descartó apuntarse a la sucesión gubernamental del 2024.

Militantes como Gabriel Biestro Medinilla, Nora Merino Escamilla, Emilio Maurer, Karina Pérez Popoca, entre otros identificados con el gobernador Luis Miguel Barbosa, no fueron convocados a los eventos.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.