Eduardo Rivera Pérez no se prestó a chantajes para integrar su planilla de regidores, ni lo hará ahora para definir a los integrantes de su gabinete, así respondió Pablo Montiel Solana a la presidenta estatal PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien solicitó espacios para panistas en su gobierno.
El integrante del equipo de Transición del alcalde electo Eduardo Rivera negó que exista un acuerdo para reservar el 25 por ciento de las plazas del ayuntamiento para militantes del PAN en el estado, como lo sugirió Genoveva Huerta.
Cómo se recordará, la semana pasada la líder del blanquiazul señaló que esperaba que Rivera Pérez cumpliera los acuerdos respecto a los espacios que buscan asignar a miembros de su partido.
Lee: PRI asegura espacios en el gabinete de Eduardo Rivera; PAN pide cumplir acuerdos (VIDEO)
Sin embargo, a pregunta expresa, el panista Pablo Montiel sostuvo que el alcalde entrante no se prestará a chantajes y calificó las declaraciones de Genoveva Huerta como habladurías.
#LaGrilla ?| @eduardorivera01 no aceptará chantajes ni presiones para definir al gabinete, respondió @pmontiels a @GenovevaHuerta al afirmar que la ciudad no es un botín a repartir, después de que la dirigente le pidió espacios para panistas. | vía @calderonciro pic.twitter.com/RbSoCftrDn
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 29, 2021
“Eduardo no aceptó chantajes ni presiones al momento de integrar la planilla, no los va a aceptar al momento de definir quiénes son los responsables de entregarle las buenas cuentas operativamente hablando a la ciudadanía”, enfatizó.
Recomendamos: Fue Eduardo Rivera quien desairó festejos del PAN, asegura Genoveva Huerta
Y es que señaló que el único criterio que se tomará en cuenta para seleccionar a los perfiles es el de la eficiencia, y garantizó que todos los partidos políticos que acompañaron en coalición al excandidato estarán representados en su gobierno, el cual será plural, dijo.
“Lo demás son habladurías, lo demás es querer ejercer presión. No se trata de distribuir el coto de poder, la ciudad no es un botín, la administración pública no es un botín”, atajó Montiel Solana.