teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Juez y parte! José Juan revisará su propia cuenta pública

Alejandro Camacho Fierro

El próximo 15 de septiembre José Juan Espinosa Torres rendirá protesta como diputado local en la LX Legislatura, en la cual revisará su cuenta pública correspondiente al año 2015 en su calidad de alcalde de San Pedro Cholula.

Es la cuenta que este viernes retiró de la orden del día la LIX Legislatura, a pesar de las irregularidades por 30 millones de pesos detectadas en compras del ayuntamiento de cholulteca, en las que no hay facturas.

Lee: José Juan: con un historial de traiciones y ahora en la mira por 30 millones

Es la cuenta que los diputados en funciones decidieron retirar, tras verse intimidados por las irrupciones que José Juan Espinosa realizó en los últimos dos días en la sede del Congreso del Estado, para exigir no aprobara una inhabilitación ni un procedimiento administrativo de responsabilidades en su contra.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, destacó que le tocará a la siguiente legislatura, incluido al propio José Juan Espinosa, retomar el dictamen y determinar si hay alguna responsabilidad por las irregularidades señaladas.

En entrevista, el diputado del PT, Mariano Hernández, aseguró que su petición de bajar esta cuenta, no fue por una presión política, sino porque de acuerdo con el ex edil, contaba con las pruebas de los diversos pliegos de observación, por lo que solicitó que se volviera a revisar.

“Veía que más allá como se refleja y se habla de un garrote político no es así… no había elementos suficientes para proceder un IPADR”.

Te puede interesar: Perdonan a JJ con su cuenta pública, mientras golpeaba puerta del Congreso

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...