Por motivos de salud, Joaquín de la Rosa Martínez, edil del municipio de Hueytamalco, Puebla, dejó su cargo de forma indefinida.
Fue este lunes 2 de enero que se informó que en sesión extraordinaria del Cabildo de esa demarcación que el propio Joaquín de la Rosa solicitó separarse del puesto de alcalde, petición que fue aceptado por los regidores municipales.
En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Hueytamalco se expuso que el motivo por el que dejaba la alcaldía era “debido a una situación de carácter personal, relacionada con su estado de salud”.
Joaquín de la Rosa fue electo alcalde de Hueytamalco por el Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2021 – 2024.
Ahora, tras su separación del cargo, queda en su lugar Rafael Platas Domínguez, quien era su suplente al puesto.
En Hueytamalco tres mujeres fueron asesinadas en un bar
Como MTP Noticias informó, apenas el 18 de diciembre de 2022 tres mujeres fueron asesinadas al interior de un bar llamado ‘El Guayabal’.
Este crimen fue reclamado al ahora ex edil Joaquín de la Rosa, hasta la fecha no se ha esclarecido lo ocurrido en este caso salvo que se trató de una presunta ejecución directa.
Previo a ese crimen, el 6 de diciembre también del año anterior, un despachador de gasolina fue ultimado a balazos por un comando armado en la estación de combustible en la que trabajaba.