teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Jiménez Merino se va del PRI y no descarta irse a Morena; dirigente le pide ser agradecido

Al anuncio de que ha perdido el sentido de pertenencia lo hizo en sus redes sociales la noche del 13 de febrero.
Jiménez Merino se va del PRI y no descarta irse a Morena; dirigente le pide ser agradecido
Eslogan de ampaña de Alberto Jiménez Merino, como candidato a gobernador en Puebla Créditos: Facebook Alberto Jiménez Merino

Alberto Jiménez Merino abandona el PRI Puebla tras 41 años de militante, tras considerar que no lo tomaron en cuenta, aunque actualmente su esposa Christian es regidora en Puebla capital

Al anuncio de que perdió el sentido de pertenencia lo hizo en sus redes sociales la noche del 13 de febrero.

Después, en una entrevista, el excandidato a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria de 2019, aseguró que se va pero no renuncia a su militancia.

“Siempre he sido el militante más leal; sin embargo, no puedo permanecer donde no quieren que estés (…) no hay un destino aún, todavía no lo he determinado, voy a escuchar invitaciones, no descarto nada, pero aquí ya no estoy”, dijo, aunque no renunció a su afiliación.

Te puede interesar: Jiménez Merino ofrece certeza jurídica a empresarios de Tehuacán

No descartó buscar a Morena u otro partido político de cara a la elección del 2024, advirtiendo que estuvo en las “buena y en las malas” con el tricolor, por lo que se va “tranquilo”.

“Me gustaría ver dirigentes congruentes, que cumplan (…) Cada quién asuma y se ponga el saco, no quiero hacer ningún tipo de escándalo. No tengo enojo u odio o rencor, es una decisión tomada, ni siquiera la estamos poniendo a consideración, es un ciclo cerrado para mí”, comentó Jiménez Merino.

Jiménez Merino se va del PRI y no descarta irse a Morena; dirigente le pide ser agradecido
Alberto Jiménez Merino en su despacho Créditos: Especial

Dirigente del PRI llama a Jiménez Merino a ser agradecido

Sobre el tema, el dirigente del Partido Revolución Institucional, Néstor Camarillo Medina, lo llamó a agradecer, pues destacó que su carrera política la hizo aquí, al grado que fue dos veces diputado federal, delegado de Conagua, Sagarpa, entre otras candidaturas.

“Alberto Jiménez Merino fue nuestro candidato a diputado federal en 2021, hace muy poco, Christian, familia muy cercana a Alberto es nuestra regidora, su hermano es mi delegado del Comité Directivo Estatal (…) él ha sido todo gracias al PRI, por eso hago ese llamado a quienes se han beneficiado gracias al PRI, recapaciten”, dijo Néstor Camarillo.

Puedes leer: Sin mencionar a Marín, Jiménez Merino dice que lo quieren culpar por errores de otros (VIDEO)

Señaló que en el PRI no hay rencores, por lo que no cerró la puerta a Merino o a quienes quieran regresar.

“Todos los seres humanos cometemos errores, y hoy se han dado cuenta que no es lo que les dijeron (…) a veces hay discursos que no se entienden con la realidad, nunca hemos hecho a un lado a nada ni a nadie”, dijo el dirigente del PRI, al señalar que muchos priistas se han dejado convencer por Morena.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.