El gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de iniciar investigaciones en contra de los extitulares de la Contraloría, quienes permitieron cantidad de abusos e irregularidades durante las administraciones pasadas.
Si bien aún no existen denuncias en su contra, señaló que durante los años pasados no hubo revisiones estrictas a los órganos de gobierno.
“¿Dónde estaban las Contralorías para evitar que pasara esto, donde estaban para evitar lo que pasó en los gobiernos anteriores? Así de simple, yo hasta ahora puedo decir que tenemos una contralora que tiene toda la capacidad y la disposición de aborde sus funciones de manera plena”, comentó Barbosa Huerta.
El pasado mes de octubre, Amanda Gómez Nava asumió el puesto de titular de la Secretaría de la Función Pública en sustitución de Olivia Villaseñor Rosales tras casi un año en el puesto, que anteriormente ocupó Karen Berlanga Valdés y se separó del mismo por un posible conflicto de intereses.
#Gobierno ?| ¿Dónde estaban las Contralorías para evitar lo que pasó en los gobiernos anteriores?, reflexionó @MBarbosaMX detallando que hasta el momento no se cuentan con denuncias en contra de sus ex titulares.https://t.co/7zQTselRhX |?vía @cr_cozatl pic.twitter.com/0ocDx99udP
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 18, 2020