El diputado Roberto Solis Valles se unió a la solicitud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para iniciar una investigación en contra de la empresa responsable de la rehabilitación del tanque elevado que se desplomó en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
En entrevista, el diputado morenista señaló que se debe de llegar al fondo de la investigación, pues esta tragedia cobró la vida de tres personas, a quien de forma “irresponsable” la presidenta municipal Norma Layón los responsabilizó de su muerte.
“Evidentemente es una obra mal realizada, que no quiero pensar que caiga en temas de corrupción porque obviamente hay laboratorios, hay pruebas que se hacen para que cada una de las obras que entregan los Ayuntamientos estén en perfectas condiciones”, dijo el legislador.
Lee: Dos muertos deja colapso de tanque que inauguró hace dos días Norma Layón en Texmelucan
Sin embargo, también criticó el actuar de la población, quien estuvo a punto de linchar a la alcaldesa durante su visita a la localidad para revisar los daños.
“Yo creo que la ciudadanía no puede actuar de esa forma por más grave que sea el asunto, pero tampoco los gobiernos pueden provocar a la ciudadanía”, señaló Solis Valles,al referir que debe de existir autocrítica aunque la alcaldesa pertenezca al mismo partido político.
Lee más: Investigar por qué colapsó tanque a dos días de su entrega en Texmelucan, pide Barbosa
No obstante, aseguró que la alcaldesa debe ser responsable para responder por lo ocurrido este 14 de septiembre, donde un tanque elevado se desplomó sobre tres personas en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.
Esta obra había sido inaugurada dos dias antes, el 12 de septiembre, por la propia alcaldesa Norma Layón, quien prometió que duraría hasta 20 años, pero al presentarse en el lugar de los hechos acusó un posible sabotaje.
Te puede interesar: Efrén: el tercer muerto por colapso de tanque en Texmelucan; iba por una coca cola
Esto enfureció a la población, quienes estuvieron a punto de lincharla, por lo que la corrieron con piedras, botellas y mentadas de madre.