teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inicia la era de Armenta en la Comisión de Hacienda en el Senado

Alfredo Ramírez

Con la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, inició este miércoles la era de Alejandro Armenta Mier, cuyo reto principal es la integración del Paquete Económico 2019.

El presidente de este grupo definió la línea de trabajo, además de recordar al resto de los integrantes cuáles son los retos:

-Un dinamismo menor al anticipado en la economía mundial debido a políticas proteccionistas.

-Una normalización acelerada de la política monetaria en Estados Unidos.

-La contratación de coberturas petroleras tanto por el Gobierno Federal como por Pemex.

-Mayores recursos en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) a fin de compensar posibles caídas en los ingresos.

Los compromisos

-Promoveremos con disciplina, una política transparente y clara que diseñe los planes de gobierno en apoyo al crecimiento del país, gestionando los organismos reguladores, fiscales y financieros.

-Se acabarán los privilegios.

-Se reducirá el gasto corriente y se impulsará el mercado interno a través de la actividad productiva del país.

-Comprometidos estamos con una verdadera política económica que extermine la corrupción y voltee los ojos hacia el fortalecimiento del mercado interno.

Armenta es uno de los poblanos que más ha sido tomado en cuenta en este grupo parlamentario (Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, PT y PES) pues le concedieron la comisión que quería presidir, aunado a que ha trascendido que sería una de las propuestas para buscar la gubernatura si se anula la elección en Puebla.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...