teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

INE deja fuera a cuatro aspirantes a la presidencia del IEE en Puebla

De un total de 47 aspirantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los registros de 43 para buscar la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), la cual será encabezada por una mujer.

Se trata de perfiles en su mayoría de burócratas, trabajadores de órganos electorales federales y locales, y docentes, quienes cumplieron con los formatos y documentos que establece la convocatoria.

Lee: 47 mujeres se registran para competir por la presidencia del IEE en Puebla

Las 43 aspirantes continuarán a la siguiente etapa del proceso que consiste en la presentación de un examen general de conocimientos, mismo que se realizará el 2 de abril y cuyos resultados se publicarán a más tardar el 14 del mismo mes.

Edith Aranzasú Abad Bazán actualmente es consultora externa en la asociación civil ‘Transparencia Electoral’, y cuenta con experiencia como analista especializado en la Contraloría Municipal en la administración anterior.

Por parte de organismos federales, se encuentra Guadalupe del Carmen Arias Romero, actual secretaria Ejecutiva Regional de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También de organismos electorales nacionales, Rosalinda Cordero Guridi, vocal ejecutiva en junta distrital del INE, busca el cargo de presidenta del IEE; Blanca Cruz García es otra de las aspirantes, actual vocal de organización electoral de la junta distrital 12 del INE en Puebla. También del IEE participa Lili Patricia Córdova Arias, quien es subcontralora de la Contraloría Interna.

Recomendamos: Aprueba IEE registro de candidatos para las extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Abigahil Margarita Briones Ibarra, se desempeña como consejera electoral distrital; Angélica Centeno Mercado, es actualmente asistente de consejero electoral del IEE. De dicho organismo también participa Iris del Carmen Conde Serapio, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Daniela Dávila García, es profesora investigadora de la BUAP; Mayra Isela Elizalde Altamirano cuenta con estudios en lingüística y literatura hispánica, administración pública y ciencia política.

Del ámbito de gobierno, Marcela Camargo Jordán, se desempeña como jefa del Departamento Jurídico del sistema operador de agua de Cuautlancingo; Marcelina Sánchez actualmente se desempeña como administrativa del COBAEP; en tanto que Nayelli Tello es jefa de departamento en el INAH.

De la administración pública estatal destacan Lizeth Sánchez y Karina Ruiz, ambas analistas en las secretarías de Gobernación, y Bienestar, respectivamente, así como Tania Sánchez, quien laboró en la Secretaría de Planeación y Finanzas.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón