teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

INE cancela candidatura a diputada federal a Julieta Vences

Por reportar sus gastos de precampaña fuera de tiempo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió cancelar la candidatura de la morenista Julieta Kristal Vences Valencia como diputada federal por el Distrito VIII de Ciudad Serdán, quien buscaba la reelección.

Esta tarde, en sesión los consejeros electorales descartaron el registro de Vences Valencia, esposa del delegado de Morena en Puebla Carlos Evangelista, como precandidata, junto con otros 24 precandidatos del partido lopezobradorista, quienes incumplieron con los plazos legales.

Lee: Reelección de Claudia Rivera va contra los estatutos de Morena: consejeros del partido

Apenas el pasado lunes, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido morenista había determinado que Julieta Vences sería candidata a la diputación federal por el Distrito 8 de Ciudad Serdán en busca de la reelección; sin embargo, deberá dar marcha atrás a su designación.

Cabe recordar que la determinación del CNE género molestia entre varios militantes morenistas, quienes acusaron a Vences Valencia de ser una designación directa, pues no es originaria de dicho distrito, además de ser esposa del delegado en Puebla, quien había ocasionado protestas por parte de diversos militantes en Puebla.

Recomendamos: Gobernador critica el influyentismo en la designación de candidatos en Morena

Foto: Facebook Con Julieta Vences

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.