Incautar bienes a padres que abandonan a mujeres embarazadas, proponen en el Congreso



Desde el Congreso pretenden castigar a padres desobligados que abandonen a mujeres durante su embarazo, incautando sus bienes a través de una reforma al Código Civil del Estado.

 

Sin embargo, esta solo aplicará a hombres que cuenten con el estatus de padre o concubino, pues en caso de ser una persona sin este tipo de relación, no se podría proceder en su contra.

 

La iniciativa fue presentada ante el Congreso durante la Sesión Permanente de este día por el legislador sin partido Jonathan Collantes Cabañas quien busca que s e modifique el artículo 497 del Código Civil del Estado.

 

“En caso de que el cónyuge o concubino abandone a la mujer en estado de embarazo, la o el Juez está facultado para decretar el aseguramiento de los bienes de éste, con la finalidad de favorecer a la o el menor en estado de gestación y a la mujer en embarazo, y a su vez dictar las medidas provisionales que garanticen la atención médica de la mujer durante el embarazo y posterior al parto”, cita el artículo agregado con el que se pretende evitar el abandono de mujeres embarazadas en la entidad.

La Mesa Directiva del Congreso, envió la iniciativa a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para ser analizada por sus compañeros y aprobada en caso de ser aceptada.

 

Por: Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros