El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la falta de resultados de su gobierno y señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto mantiene un pacto de impunidad por los 14 millones de votos que este le entregó en la contienda de 2018.
En el marco de la promoción de su libro “Rescatar a México”, en el que critica a la actual administración, el exgobernador llamó a una rebelión pacífica contra su partido desde los comités estatales.
En entrevista para Expediente Abierto de MTPNoticias, detalló que el contenido de su libro es producto de una recopilación de las problemáticas que existen en diferentes partes del país.
“El presidente es muy bueno para fintar y desviar la atención, es un gran mentiroso, el presidente de México, yo creo que es el presidente más mentiroso en la historia de México”, dijo.
Puedes leer: Increíble que vacunas Sputnik y CanSino se apliquen masivamente sin aprobación de la OMS: AMLO
Critica las acciones del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en diferentes rubros como economía, seguridad, desarrollo social, infraestructura y combate a la pandemia, en donde enfatizó que existe un pésimo manejo de la estrategia contra el Covid-19..
También plantea propuestas para sacar adelante al país desde una visión de la experiencia que fue enriquecida durante diferentes foros que tuvo en varios estados.
“La oposición tiene la oportunidad de detener la destrucción que está haciendo el presidente López Obrador. Habla del neoliberalismo a cada rato, López Obrador es un neolioberalista consumado, es tan neoliberaxl como Salinas, sin los conocimientos que Salinas tenía”, dijo.
El conflicto magisterial, como el 2 de octubre, no se olvida, dice
Al referirse al conflicto magisterial que detonó en su sexenio tras el desalojo violento de maestros del Zócalo de Oaxaca, Ulises Ruiz dijo que es un asunto juzgado y que los responsables ya estuvieron en la cárcel.
“Nunca fue con la intensión de agredir a nadie y no tengo nada de qué avergonzarme, no maté a nadie, pasé por todas las instancias jurídicas internacionales”, apuntó.
Recientemente el magisterio pidió nuevamente juzgar al exgobernador y que pise la cárcel, dijo que sus exigencias son parte de su movimiento como el del 2 de octubre que no se olvida. “Ya pasó y se quedó allá en aquella experiencia”, acotó, tras indicar que nadie es monedita de oro que no tenga señalamientos.
Lee: “Todavía es posible y es necesario”: AMLO insiste en vacunación contra Covid-19
Aseguró que sin ningún problema puede caminar tranquilo por las calles de Oaxaca, sin ningún temor. Evitó criticar al actual gobernador Alejandro Murat.
Confirma aspiración por la presidencia de la República
EL exmandatario planteó crear un frente nacional con todos los partidos políticos y la ciudadanía, que pueda competir contra el candidato o candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, y no negó su interés en aspirar a ser candidato del fuerte.
“Eso lo tiene que decidir la gente, nosotros vamos a caminar el país. A mi cuando me pregunta si quiero ser el candidato, yo les digo que el candidato nos lo vamos a encontrar en el camino y si las cosas se dan y hay un buen posicionamiento, bueno, no hay mexicano que no aspire a servir a su país”, indicó.
Lee más: Pleito de la UDLAP debe resolverse con apego a la ley: AMLO (VIDEO)
Aunque dijo que no está obsesionado con obtener un cargo en las elecciones de 2024, dijo que en caso de que exista un buen posicionamiento se sumará al frente que propone para encabezarlo.
Peña Nieto le dio 14 millones de votos a AMLO, afirma
El exgobernador recientemente fue expulsado de las filas de su partido, que presidente Alejandro Moreno Cárdenas, sin embargo dijo que su salida se debió a las diferencias ideológicas con quienes dirigen actualmente al partido.
Asintió que los priistas deben buscar tomar el control de su partido de manera pacífica desde los comités estatales porque el PRI es necesaria una refundación, ya que se encuentra secuestrado por el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien señaló de tener un pacto de impunidad con el presidente.
“En ese pacto de impunidad que le representaron a López Obrador cerca 14 millones de votos que el no sacó y que se los dio el PRI. Diez el PRI y cuatro Anaya en la persecución que hizo de Ricardo Anaya”, dijo.
Dijo que su propuesta para cambiar al país va mucho más allá del PRI y acusó que Alejandro Moreno “está entregado al presidente de la República, no se si porque simpatice con el gobierno o por miedo a que lo investiguen en Campeche”, dijo.