teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

IEE no organizará elección en juntas auxiliares; ofrece coadyuvar con el Ayuntamiento de Puebla

IEE urnas elecciones

El Instituto Electoral del Estado (IEE) no tiene atribuciones para organizar elecciones en juntas auxiliares, así respondió el organismo a la solicitud del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, los consejeros electorales ofrecieron coadyuvar con al autoridad municipal para el préstamo de material electoral como mamparas y urnas para el desarrollo de los comicios del próximo año.

Lee: ¡Hay tiro en el Congreso! Revientan sesión y no nombran a comisionadas del Itaipue (VIDEO)

En sesión especial, el Consejo General aprobó un acuerdo mediante el cual se dio respuesta al escrito de la Secretaría de Gobernación municipal y la Sindicatura, mediante la cual le pedía al IEE organizar los plebiscitos que se deberán llevar a cabo en enero.

“Los ayuntamientos son los únicos legalmente facultados para convocar, organizar y llevar a cabo los plebiscitos en las juntas auxiliares por lo que no es atribución de este organismo electoral la organización de dichas elecciones”, expuso el secretario general del IEE.

No obstante la respuesta del Consejo General, además de los materiales electorales también se ofreció realizar gestiones con el INE y el IPN.

Puedes leer: Cabildo de Puebla solicita al IEE organizar elección en juntas auxiliares en 2022

Con la autoridad nacional electoral para que otorgue al Ayuntamiento de Puebla el listado de reconocimiento óptico de caracteres, mientras que con el Instituto Politécnico Nacional el líquido indeleble, a utilizar en las elecciones.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón