728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

IEE multa por más de medio millón de pesos al PSI y MC por irregularidades en gastos de campaña

Foto: MTP Noticias

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ejecutó multas en contra de los partidos PSI y Movimiento Ciudadano por un monto en conjunto de 551 mil 479 pesos, los cuales serán transmitidos al Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla (Concytep).

En sesión del Consejo General del IEE se aprobó el acuerdo mediante el cual se aplicaron las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (IEE), derivadas de irregularidades en los informes de gastos de campaña del proceso electoral del año pasado.

Las multas serán descontadas de las ministraciones económicas que reciban PSI y Movimiento ciudadano en febrero y marzo.

LeeRecuerdan en el IEE a exempleado de Claudia que se ‘clavó’ sueldos de niños discapacitados del DIF

PSI fue el partido que recibió una mayor multa, pues tendrá que reintegrar al IEE 534 mil 487 pesos, debido a que omitió reportar gastos de la candidatura en común de Edgar Salomón Escorza.

Salomón Escorza fue postulado por la alianza PRI, PAN y PRD, a la cual se sumó PSI, a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, municipio en el que ganó la morenista Norma Layón.

Mientras que Movimiento Ciudadano recibió dos multas, una de 10 mil 258 pesos debido al rebase de tope de gastos de campaña del excandidato a la presidencia municipal de Cuapiaxtla de Madero, Óscar Sánchez Sánchez, quien obtuvo el triunfo en las elecciones.

Recomendamos: Aprueba IEE descontar más de 6.3 millones de pesos a partidos por multas

Y la segunda por 6 mil 733 pesos porque omitió reportar gastos en el informe de campaña del entonces candidato Uruviel González Vieyra, actual presidente municipal de Ciudad Serdán, consistentes en 28 bardas con su propaganda.

Según el acuerdo aprobado por el IEE, el Consejo General deberá entregar el importe de los descuentos ordenados por el INE al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón