teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

IEE LANZA LICITACIÓN PARA IMPRESIÓN DE 13.6 MILLONES DE BOLETAS

Héctor Llorame/@HectorBLN

El IEE lanzó la licitación para imprimir en total 13 millones 633 mil 680 boletas electorales que serán repartidas a los ciudadanos el 1 de julio para que voten por la gubernatura, las diputaciones locales y las alcaldías.

Por cada uno de los tres cargos se harán 4 millones 544 mil 560 boletas, mismo número de ciudadanos en la lista nominal para esta elección.

En el caso de la gubernatura y los 26 lugares en el Congreso, las boletas tendrán las fotos de los candidatos, lo cual no ocurrirá con las papeletas para elegir a presidentes municipales.

Así lo establece la licitación pública nacional LPN-IEE-005-2018, en la cual se convoca a todas las empresas interesadas a concursar para imprimir el material electoral.

Cabe mencionar que del total de las boletas, 23 mil 464 serán hechas en sistema braille, para que los débiles visuales también puedan votar.

Por cada uno de los tres cargos, habrá 7 mil 821 boletas hechas con este formato.

Foto: LJA.MX

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...