728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aprueba IEE descontar más de 6.3 millones de pesos a partidos por multas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó descontar un monto de 6.3 millones de pesos de las prerrogativas mensuales a los partidos políticos para el año 2022, derivadas de diferentes multas que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión especial del Consejo General del IEE, se aprobó por unanimidad de votos el calendario de los descuentos que aplicará el organismo electoral a las ministraciones que de manera mensual entrega a los partidos políticos en el estado.

Morena y PAN son los partidos tendrán un mayor descuento en sus prerrogativas, pues al primero se le descontará un millón 723 mil 4 pesos, mientras que al blanquiazul se le retendrá la cantidad de un millón 103 mil 989 pesos.

LeeCanoa y Xochimehuacán se quedan sin elecciones por irregularidades

Las multas derivaron de diferentes sanciones que aprobó el Consejo General del INE en el pasado proceso electoral por irregularidades en los informes de gastos de campaña, entre otras.

Los partidos PRD, PT y PVEM cuentan con adeudos pendientes por cubrir, sin embargo en este año les serán descontados de sus prerrogativas los montos respectivos en sus ministraciones mensuales.

RecomendamosHabrá nueva elección en Xochimehuacán, Canoa, Hueyotlipan, y Romero Vargas

De esta manera, el PRD que tiene un monto pendiente de 5 millones 798 mil 252 pesos en multas, únicamente le serán descontados 117 mil 400 pesos mensuales de sus prerrogativas, las cuales recibe por la cantidad de 469 mil 603 pesos mensuales. Aun tendrá un saldo de 4 millones 389 mil pesos.

Al PT le serán descontados 484 mil 974 pesos mensuales de sus prerrogativas, cuyo monto oscila en un millón 939 mil pesos mensuales, sin embargo tendrá un pendiente al finalizar el año de más de un millón de pesos por cubrir.

Al Partido Verde se le descontarán 494 mil 639 pesos mensuales, para cubrir más de dos millones de pesos de multa que le impuso el INE.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón