teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Es definitivo! IEE aprueba de nuevo la desaparición de Compromiso por Puebla

compromiso-por-puebla-extincion
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) nuevamente aprobó la desaparición del partido Compromiso por Puebla, ya que en el nuevo conteo de los votos de la elección ordinaria de 2021 y extraordinaria del 2022, no alcanzó el 3 por ciento para mantener su registro.

Los integrantes del organismo electoral detallaron que luego del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por el que debían contar nuevamente los sufragios que obtuvieron en ambos procesos, el partido ‘satélite del morenovallismo’ no alcanzó el mínimo establecido para mantenerse vivo.

Es por ello que por unanimidad avalaron declarar otra vez la desaparición de esta fuerza política, ya que en el nuevo conteo, solo aumentó un mínimo el porcentaje de los votos que obtuvo, situación por la que nuevamente comenzará su proceso de extinción.

Lee: Compromiso por Puebla quería más dinero para irse; IEE le dice NO (VIDEO)

El representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez explicó que en los resultados finales, incluso el porcentaje en las diputaciones locales bajó al pasar del 1.50 a 1.49 por ciento; mientras que en presidencias municipales subió de 2.20 a 2.23 por ciento.

Es por ello que reiniciará el proceso de extinción luego de que el TEEP le dio esperanzas en la sesión del pasado jueves, en la que desecharon el proyecto del IEE Puebla en donde declararon su desaparición, ya que determinaron que no se contaron los votos que obtuvieron en la elección de abril de este año.

Recomendamos: Compromiso por Puebla se perfila a desaparecer, se embolsó 97.7 MDP en 11 años como partido

¿Cuántos votos obtuvo Compromiso por Puebla en la elección extraordinaria?

De acuerdo con el cómputo final del Instituto Estatal Electoral (IEE), Compromiso por Puebla no logró obtener el 3 por ciento que equivale a cerca de 75 mil votos que marca la ley para mantener su registro y obtuvo los siguientes sufragios:

– Elección 2021: 36 mil 371 votos
– Elección Extraordinaria 2022: Mil 240 votos
– Total: 37 mil 611 votos

Te puede interesar: Compromiso por Puebla se niega a desaparecer, busca rescatar votos con impugnaciones

El partido necesitaba aproximadamente 75 mil votos para mantener registro

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes