teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

IEE inicia cómputo final de la elección extraordinaria en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Cómputo elecciones Puebla
Conteo de boletas en Puebla Créditos: Ciro Calderón

El Instituto Electoral del Estado (IEE) inició el cómputo final de la elección extraordinaria en los municipios de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, en donde fue reforzada la seguridad en los consejos municipales electorales previo a la entrega de constancias de mayoría a los candidatos electos, quienes rendirán protesta el 1 de mayo.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, informó que se mantiene estrecha colaboración con las autoridades de seguridad pública para evitar que las sesiones de dichos órganos electorales sean interrumpidas por alguna protesta.

“Están resguardadas las instalaciones de los tres consejos municipales y también estamos en comunicación constante con las autoridades de seguridad pública para reaccionar en caso de que hubiera alguna protesta y de considerarse la intervención de las fuerzas del orden”, comentó García Onofre.

Puedes leer: Con 100 % de casillas contabilizadas, PRI gana en Teotlalco y Tlahuapan; PSI en Miahuatlán

El consejero presidente celebró que el proceso electoral extraordinario haya transcurrido en calma, sin presentarse incidencias o actos de violencia, por lo que reconoció el compromiso de candidatos, partidos políticos y de la ciudadanía, lo que permitió alcanzar importantes niveles de participación ciudadana, como en Teotlalco que fue del 70 por ciento.

En San José Miahuatlán se lleva a cabo el recuento de votos de cuatro paquetes electorales, debido a que el total de votos nulos en las casillas es superior a la diferencia entre el primero y segundo lugar, lo que obliga a revisar voto por voto para confirmar los resultados.

Lee más: 392 policías vigilan elecciones extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

Al concluir las sesiones de los cómputos municipales, será los consejos quienes entreguen las constancias de mayoría a los candidatos electos, mismos que entrarán en funciones le próximo 1 de mayo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los municipios de Teotlalco y Tlahuapan los habrían ganado los candidatos del PRI, Javier Sánchez y Rosiceli Díaz, respectivamente; mientras que en San José Miahuatlán, Lourdes Francisca Mendoza, del PSI.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón